TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2020.- El gobernador de Baja California reconoció el trabajo de la policía municipal tras del arresto de siete personas que en una marcha causaron daños a edificios públicos y propiedad privada.
El más enérgico crítico del trabajo policial en los últimos meses recibió el reporte de Isaías Bertín Sandoval, comisionado en Baja California para temas de seguridad quien confirmó que la detención de los manifestantes obedece al daño ocasionado durante la marcha este fin de semana.
“…Lo del César al César”, reconoció el gobernador al confirmar que la detención fue legal y “correcta” al referirse a los detenidos que están, hasta este domingo, en la Fiscalía General del Estado de Baja California en Tijuana derivado a la comisión del delito denominado Daño en Propiedad Ajena DPA, lo cual justifica plenamente la acción policíaca preventiva.
“Rayaron dos negocios e instalaciones que son parte del Ayuntamiento de Tijuana, por tal (los padres) piden la liberación. Lo que aquí pasa es que la Fiscalía está obligada a que pasen de 12 a 24 horas para que la persona o los negocios que se vieron afectados, presenten su querella”, explicó Bertín al dejar en claro que si no se presenta tal denuncia, las personas tienen que ser liberadas de manera inmediata.
“en este caso, no estaba mal la policía, la policía hizo lo correcto porque estaban haciendo daño en propiedad ajena… No fue la Fiscalía la que los detuvo fue la Policía Municipal, al parecer correctamente… Lo del César al César! y ahorita están a punto de ejercer las horas que tienen que estar”, puntualizó el gobernador.