TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2020.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo jamás se aumentó el salario, desmintió el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez este domingo en su transmisión en redes, por la mañana.

El jefe del ejecutivo mencionó que la munícipe fue objeto de información falsa que fue de boca en boca hasta llegar a un reportero que no hizo su trabajo al no confirmar los rumores de una presunta “fuente fidedigna” por lo que Bonilla de inmediato ante tal señalamiento periodístico tomado como cierto, condenó el supuesto “auto incremento salarial”:

“No se vale aumentarse, se vale que se descuenten y que bajen su salario… Me extrañó a mi, pero ahora le pedimos disculpas a Aracely nunca se subió el salario… Tampoco se lo bajó! Pero, ahí estamos esperando, a lo mejor nuestra valedora de última hora dice, también me lo recorto! Pero nunca se aumentó el salario”

Dicho lo anterior le mandó un beso y un abrazo muy fuerte, tras reconocer que es una “excelente presidenta municipal“, dijo.

Como se recordará en redes sociales comenzó a circular la información que el VIII Ayuntamiento habría autorizado aumento salarial no sólo para ella sino para todos los regidores. Esto, como era de esperarse, indignó a la comunidad que no verificó la información e incluso llegó a oídos del gobernador Bonilla que al no poder localizar de inmediato a la alcaldesa criticó este hecho que no es congruente con la IV Transformación en México.

La alcaldesa llamó a conferencia para desmentir esta información falsa y ahora el gobernador Bonilla se refiere al tema de manera directa para disculparse por dudar de la alcaldesa de Playas de Rosarito que habría sido objeto de una falsa campaña en redes sociales.

Aquí el audio y video de la transmisión, este domingo 27 de Septiembre, en la red social de Jaime Bonilla Valdez: