TIJUANA, ABRIL 29, 2019.- El secretario general de las CTM de Tijuana Baltazar Gómez Ruiz informo que de común acuerdo a nivel estatal, el dirigente del PRI David Ruvalcaba Frlores ha sido expulsado y se desconocer su presencia como miembro de este sindicato obrero.

Además, Baltazar Gómez dijo que los trabajadores adheridos a este sindicato “no están de acuerdo con que se haya auto nombrado candidato a diputado Plurinominal en representación de esta central obrera”.

El dirigente del PRI en Baja California fue recientemente acusado por miembros de su partido en Rosarito de colocar su nombre en el número uno de la lista plurinominal para asegurar que con los votos que obtenga el PRI llegue al congreso nuevamente, aún sin ganar la gubernatura o alcaldías, una especie de ganar perdiendo para el dirigente estatal del tricolor.

“El pasado sábado tuvo lugar un pleno estatal de CTM donde se abordaron, entre otras cosas el tema del papel que ha jugado David Ruvalcaba frente al PRI y como parte de los estatutos de la Central quedó en claro que no ha defendido los intereses de los obreros por lo que se determinó desconocerlo”, afirmó el dirigente Baltazar Gómez Ruiz.

La expulsión a nivel estatal de CTM no afecta la buena relación con el SITATIR, dijo el cetemista al tiempo de manifestar que los argumentos que llevaron a la expulsión de Ruvalcaba serán enviados a la dirigencia nacional de CTM para que determine su desconocimiento definitivo de esta central obrera nacional.