TIJUANA, OCTUBRE 21, 2018.- Hace apenas tres meses la calle Araceli Domínguez de Camino Verde era un basurero clandestino que se extendía no sólo por la vialidad, sino que obstruía uno de los tres tanques desarenadores que se encuentran en la zona; sin embargo, hoy la zona tiene una nueva imagen gracias al trabajo de los vecinos y autoridades municipales.
El residente del lugar, Sergio Muñoz, relató que el sitio era usado como vertedero desde hacía más de 15 años. El año pasado se puso en marcha una campaña en coordinación con autoridades municipales, que tuvo como objetivo dar una mejor imagen a la calle.
Para lograrlo, se pidió el apoyo de camiones de basura, que llegaron a llevarse los desechos que inundaban el paso. De igual forma, se limpiaron los desarenadores que se ubican en la calle Baja California.
También se desinfectaron las banquetas y, para impedir que volvieran a arrojar basura, se puso un puesto de comida, que abrió hace poco menos de un mes.
“Los vecinos han apoyado mucho, sin la participación de la comunidad no podemos lograr nada”, resaltó Muñoz, quien indicó que durante todo este proceso han estado acompañados por el delegado de Sánchez Taboada, Omar Baldomero Carmona, y por la subdelegada de Camino Verde, María del Rosario Talavera Orozco.