TIJUANA, OCTUBRE 22, 2018.-  Cruzó la aduana en una minivan con vidrios polarizados, pero oficiales de aduana le marcaron el alto para descubir que portaba macetas con marihuana en su interior para hacer un total de 288 plantas.

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Baja California, auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en su modalidad de introducción al país de marihuana.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos del Servicio de Administración Tributaria detuvieron al hoy imputado en las instalaciones de la garita “El Chaparral”, al momento que ingresaba al país en un vehículo en el que se localizaron 288 plantas de marihuana.

El fiscal de la federación, adscrito a la Delegación Estatal en Baja California, solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso, estableció como medida  cautelar prisión preventiva oficiosa para el imputado y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.