TIJUANA, EP, 22/10/2018.- En mantas que colocaron en los edificios de los juzgados civiles y penales, trabajadores del Poder Judicial del Estado, demandaron que se les ajuste el salario y un trato digno y humano.
Es importante señalar que el domingo pasado, los trabajadores del Poder Judicial acudieron al edificio de los juzgados civiles, para colocar una manta similar a la que los empleados pusieron esta mañana frente a los juzgados penales.
En la manta se puede ver que es con el apoyo de los abogados que integran el Colegio de Abogados Ignacio Burgoa Orihuela, como demandan al magistrado Juan Salvador Ortiz Morales, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado y del Consejo de la Judicatura.
Asimismo, llaman a la diputada Rocío López Gorosave, como presidenta del Congreso del Estado, para que actualicen sus salarios al cien por ciento, porque durante los últimos 13 años siguen siendo los mismos.
También les piden que implementen un sistema de pensiones y asistencia médica al llegar a la edad de jubilación y retiro de su trabajo. Igualmente piden mejores condiciones de trabajo y respeto a la antigüedad.
Otras de las peticiones que hacen los trabajadores del Poder Judicial de Baja California, es la aplicación de medidas de protección al incremento de sueldos y seguridad en las instalaciones donde desempeñan su labor.
En un recorrido que hicimos por los lugares ya citados, tuvimos la suerte de que varios abogados de otros colegios se acercaran para pronunciarse en “total” apoyo a los secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y secretarios actuarios.
Asimismo, tenemos que recordar que hace poco más de diez días, un importante grupo de trabajadores de los juzgados civiles llamaron a los medios informativos para denunciar las malas condiciones en que trabajan, porque ni agua de garrafón hay, tampoco papel sanitario y, por si fuera poco, la basura es acumulada por varios rincones.
En esa ocasión, también pudimos ver que ya se encontraba colgada una manta en a que daban a conocer las malas condiciones en que desarrollan su trabajo y de las carencias que tienen, incluso para dar una buena atención a los ciudadanos que acuden a esas oficinas por cualquier motivo.
Pudimos conocer que ante la falta de algún organismo que pueda defender sus derechos, ya planean formar su propio sindicato, pues consideran que solamente de esa forma es como podrán defender sus derechos laborales.