TIJUANA, ENERO 05, 2019.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que quedara en prisión preventiva un sujeto acusado por el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio.
El imputado es Fidel N.
El 25 de diciembre del 2018, siendo aproximadamente las 05:40 horas, el ofendido se encontraba dormido en su domicilio ubicado en la Calle Sexta del Fraccionamiento Urías, cuando un primo de él lo despertó diciéndole que su carro se estaba incendiando.
La víctima salió a ver qué sucedía y fue cuando vio que su vehículo de marca Satur, modelo 2000 se estaba incendiando por dentro, por lo que inmediatamente fue a abrir la puerta del lado del chofer para tratar de apagar el fuego, para después sacar del domicilio una manguera para tratar de sofocar el incendio.
El familiar del ofendido le comentó que cuando llegaba a la calle antes mencionada vio cuando Fidel N le prendió fuego a su automóvil y que logró identificarlo rápidamente ya que este sujeto ha sido acusado varias veces de incendiar otros vehículos de la colonia.
Por lo antes mencionado Fidel N fue detenido por agentes preventivos quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público para después ser presentado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso y le fijo la prisión preventiva como medida cautelar. Y se determinó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.