MEXICALI, ENERO 05, 2019.- A partir del 1 de enero, con la entrada en vigor del Decreto de Estímulos Fiscales se verán beneficiados los consumidores con precios más bajos, así como algunas empresas, como son las que realizan actos de enajenación de bienes, prestación de servicios o el goce temporal de bienes, comentó la presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCPM), María Elena Douglas.

“Automáticamente van a poder optar por aplicar este crédito fiscal en donde la tasa del IVA va a ser únicamente sobre el 8 por ciento del valor de los actos y no del 16 por ciento, entonces, el consumidor final se va a beneficiar inmediatamente con esta reducción y lo va a ver afectado en los precios, que van a ser más bajos”, explicó.

Como parte del Análisis del Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte que ofrecieron en el desayuno de socios del colegio, indicó que si los empresarios quieren ser más competitivos, comenzarán a adoptar los nuevos esquemas desde el primero de enero para acceder a estos beneficios.

“Recordemos que para acceder a este beneficio va a ser necesario únicamente presentar un aviso durante los 30 días posteriores a la publicación del decreto, es decir, tienen hasta el día 31 de este mes para presentar el aviso y desde el día primero de enero pueden ellos reducir su taza y ofrecer precios más competitivos al consumidor”, mencionó.

Para dar un análisis más fino sobre las Reformas Fiscales 2019 y Nuevos Beneficios Fiscales, precisamente del Decreto de Estímulos Fiscales el próximo 7 de enero realizarán un curso de 3 a 7 de la tarde en el Hotel Colonial.

Entre los expositores, destacó la participación del Dr. Adolfo Solís Farías, el C.P.C Alberto Mejía Garduño y el C.P.C. Fausto Hernández Loaiza, quienes ampliarán los temas centrales de las reformas fiscales.