TIJUANA, AGOSTO 31, 2021.-Tras más de un año de inactividad, la conocida internacionalmente como “Ruta del Vino” volvió a la vida con el festival “Sabor a Valle”, que durante el 28 y 29 de agosto se realizó en Bodegas del Valle, marcando la pauta para el regreso de los grandes eventos gastronómicos en la región.

 

 Por dos días consecutivos, visitantes de todo el estado, de otras ciudades del país y el extranjero, llegaron al Valle de Guadalupe ávidos de fiesta, música y lo mejor del arte culinario.

Tras pasar las medidas protocolarias de salud, los asistentes, disfrutaron de una intensa jornada donde el arte gastronómico de afamados chefs y el espectáculo musical se fundieron en un solo espacio, haciendo de “Sabor a Valle” una gran fiesta de vendimia.

 Cada stand y cada chef, se convirtieron en un performance artístico, no solamente por la calidad de sus platillos ofrecidos, sino por su destreza en la preparación de los mismos, ofreciendo en cada platillo, un homenaje a los productos, vinos y cervezas de la región.

 Una de las experiencias más icónicas del evento y favorita de los asistentes fue el “ronqueo” de un atún aleta azul de 250 kilos de peso patrocinado por la empresa Bluefina, y directamente extraído de las granjas acuícolas de Baja California, cortado pieza por pieza por los chefs Marcelo Hisaki de Tecate y Davin Waite de San Diego.

 De igual forma, el espectáculo “Viva la Vaca” fue el de los preferidos de la audiencia, ya que el equipo comandado por el chef Héctor Morales de Monterrey, cocinó durante 36 horas una vaca entera de 350 kilos de peso aproximadamente, dentro de una plataforma que sube y baja a un asador que permitió su cocción a fuego lento. 

 Por otra parte, el “Concurso de Parrilleros” Max Grill, patrocinado por la empresa Calimax, puso a competir a varios equipos que tuvieron que mostrar sus destrezas en los asados para crear el mejor platillo, resultando ganador el grupo llamado “Border Barbecue”, ganadores también de la edición anterior. 

 Mientras que los conciertos ofrecidos a lo largo de los dos días fueron el deleite para los diferentes públicos que se dieron cita, pues La Sonora Dinamita, Tren a Marte, Daniel Boaventura y Nicho Hinojosa, convirtieron a Bodegas del Valle en el escenario perfecto para una tarde de diversión y para una noche bohemia bajo las estrellas.

 De acuerdo con el comité organizador, el festival registró una asistencia aproximada de 4 mil personas, que, desde la entrada al mismo, tuvieron que pasar por diversos filtros sanitarios para evitar cualquier contagio que se pudiera presentar y de acuerdo a los protocolos no se presentó ningún caso sospechoso.

 El evento tuvo como finalidad la promoción de las vocaciones de nuestro estado, resaltando que todas las rutas te llevan a Baja, por lo que se contó con el apoyo de empresas patrocinadoras de gran renombre como Grupo Concordia, American Express, Calimax, BMW, Pernod Ricard, Heineken, Coca Cola, entre otras.

“Sin duda alguna Sabor a Valle fue un movimiento envolvente que integró todas las partes productivas de la región y, a su vez, mostró experiencias de nuestra gastronomía, a través de los grandes exponentes de la cocina que nos enseñaron el respeto por el producto, la transformación y el protagonismo de los mismos”, concluyó el comité organizador.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here