TIJUANA, NOVIEMBRE 13, 2018.- Desde la madrugada del martes el viento arrancó árboles, tiró postes de energía eléctrica y removió bacterias para mezclarlas con polvo y polen en la región fronteriza de Tijuana, Tecate, Rosarito y parte de Ensenada.

Esta condición obligó a los padres de familia a emplear su criterio para no llevar a los niños a clase con lo que algunas escuelas tanto públicas como privadas tomaron la determinación de recibir a los pocos niños que fueron llevados a los planteles, pero en su gran mayoría no asistió.

Protección Civil no emitió alerta para suspender las clases al no considerarlo necesario, pero quedó a criterio de los padres de familia.

De acuerdo con el Director de Protección Civil Municipal, Rito Portugal, esta condición de vientos de Santa Anna en la región de Tjuana, Tecate y Ensenada, se mantendrá hasta mediados de esta semana, es decir este miércoles sería el tiempo establecido para que concluya.

El funcionario recomendó no hacer ningún tipo de fogatas, ni quema de basura para evitar incendios forestales.

Un amplio sector de la población en San Antonio de Los Buenos quedó sin luz por la mañana incluyendo semáforos del importante Bulevar Cuauhtémoc Sur.

Se recomienda a la población tomar precauciones.