TIJUANA, DICIEMBRE 31, 2020.- En el último día del año, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), liberó a 117 Infractores de faltas menores, con la finalidad de que pasen la noche de Año Nuevo con sus familiares.

Para el presidente municipal, Arturo González Cruz, es imperante el bienestar y la unión familiar, por lo que con estas acciones invita a la población a ser reflexivos de sus hechos con el objeto de pasar tiempo de calidad en el seno familiar.

En una ceremonia simbólica algunos de los infractores fueron preliberados para luego cumplir con el papeleo correspondiente y la entrega de sus pertenencias, otros serán liberados en el transcurso del día, siendo un total 11 mujeres y 106 hombres.

En esta ocasión, quedaron en libertad 117 infractores y en la Nochebuena 41, con lo que suman 158 personas liberadas en las fiestas decembrinas de 2020. Además, el gobierno municipal le condonó la multa correspondiente a cada uno.

El encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno, indicó que es un acto tradicional que se lleva a cabo los días 24 y el 31 de diciembre de cada año, la liberación de ciudadanos que llegan a la estancia para cumplir la sanción que les impone un juez municipal.

“Por ello quiero invitarlos a que dentro de los propósitos para este 2021, busquemos darle un mayor valor a lo más importante que tenemos que es la vida y nuestra salud, que busquemos ser ciudadanos de bien y nos dirijamos con respeto hacia los demás y las autoridades; busquemos cumplir esos sueños y metas qué tal vez habíamos olvidado pero cuyo propósito es convertirnos en mejores personas”, expresó el funcionario.

El espíritu de este acto es que recuperen su libertad, que regresen con las personas con las que conviven, ya sean familiares o amigos y no reciban el año nuevo dentro de una celda, concluyó.