TIJUANA, AGOSTO 12, 2020.  El gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que este jueves 13 de agosto atenderá su agenda oficial en la Ciudad de México (CDMX), donde se reunirá con diversos funcionarios federales y tratará los temas de las unidades irregulares y el avance en el tema de la caseta de Playas de Tijuana.   

En su acostumbrada video conferencia matutina, adelantó que estará con Jorge Arganis Díaz Leal, el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); con Francisco Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; y con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.   

En esta gira por la capital del país, el jefe del Ejecutivo de Baja California comentó que se hará acompañar por Mónica Jiménez Serrano, representante legal de los residentes de Payas de Tijuana, para ultimar detalles con la SCT, sobre el uso y el mecanismo para la exención del cobro de peaje en la caseta de la autopista Tijuana-Rosarito.   

Abundó que, con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tratará la problemática que origina la circulación de los autos irregulares, comúnmente denominados “carros chocolate”, por la serie de ilícitos que se cometen en este tipo de unidades.   
  
El gobernador Bonilla Valdez comentó que participarán en la agenda de trabajo los titulares de las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT); de Economía Sustentable y Turismo y de Hacienda (SH), por la gestión de los recursos federales que requiere el Estado para su reactivación.   

Finalmente, agregó que a su regreso de la CDMX, la tarde del jueves 13 de agosto en curso, realizará su video conferencia (a partir de las 5:00 pm), para dar a conocer las buenas noticias con el resultado de las reuniones a realizar en la capital de la República, así como el reporte diario de la Estrategia COVID-19, por el interés que la población en general tiene sobre las incidencias de la pandemia por Coronavirus.