TIJUANA, AGOSTO 24, 2021.- Con el objetivo de promover el baloncesto en la región, este martes se firmó una alianza deportiva, social y comercial entre Tijuana Zonkeys y Soles de Mexicali, franquicias del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), respectivamente.

 

La rueda de prensa se realizó en el restaurante Tiempo Extra del Auditorio Zonkeys; estuvo encabezada por Rafael Carrillo, presidente de Tijuana Zonkeys y José Carlos Cota, presidente de Soles de Mexicali.

En el presídium también estuvieron presentes: Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys; Mario Flores, Gerente General de Club Soles y el coach de la franquicia cachanilla, el español Iván Déniz.

En la rueda de prensa se confirmó que Soles de Mexicali jugará la temporada 2021 de la LNBP en el Auditorio Zonkeys; su primera serie en este escenario será ante Astro de Jalisco el próximo 14 y 15 de septiembre.

“Queremos agradecerles a Soles que decidieran venir a jugar a Tijuana, una decisión que se dio por causas de la pandemia”, comentó Rafael Carrillo.

“Esta temporada vamos a jugarla completa en el Auditorio Zonkeys, por causas de la pandemia… Quiero agradecer el ingeniero (Rafael Carillo) y al grupo Zonkeys por la bienvenida. Estamos muy contentos por iniciar temporada aquí”, expresó José Carlos Cota.
“La idea es que vea la afición de Soles y Zonkeys que se está trabajando en pro del basquetbol. El tener a la Liga Nacional en el Auditorio Zonkeys nos ayuda para que los niños y jóvenes de la Academia Zonkeys vean a que pueden llegar al ver entrenar a los Soles de Mexicali”, comentó Andrea Jáuregui.

“Lo importante es que hemos coincidido ambas franquicias en promover valores a través del básquetbol y en pro del deporte ráfaga. A través de este convenio, vamos a realizar una Copa entre las Academias que tiene cada club; hacer clínicas deportivas y compartir estas ideas entre ambas instituciones, con el único objetivo que este deporte crezca en Baja California”, agregó la Directora General de Tijuana Zonkeys.

Soles de Mexicali abrirá temporada en calidad de visitante el 3 y 4 de septiembre próximo ante Libertadores de Querétaro.