TIJUANA, EP, 02/03/2018.- Al señalar que la ola de violencia que han provocado las lacras que integran las bandas criminales, se hace indispensable que los mexicanos se apoyen con los especialistas en la tanatología.

El especialista en esta problemática, Jorge Montoya Carrasquilla, dio a conocer que durante tres semanas tiene programados talleres y conferencias a las que llama a la sociedad a participar.

Con el propósito de que conozcan lo que puede hacer la tanatología en una sociedad como la nuestra, que vive una ola de violencia desmedida, donde han perdido la vida centenares de hombres y decenas de mujeres han quedado viudas y los miles de niños huérfanos, es necesario que se apoyen en personas que los pueden ayudar para poder soportar el dolor que deja la pérdida de un ser querido, una propiedad o cualquier cosa con la que se hayan acostumbrado a vivir.

Acompañar con dolor, es tocar con respeto el alma del que sufre”, dijo al señalar que por la ola de violencia que vive México en los últimos años, se hace necesario que el gobierno busque apoyar a sus ciudadanos para que puedan soportar el dolor que les ha dejado a miles de familias el haber perdido a uno de los integrantes de la familia.

Entre los talleres y conferencias que tiene programado el doctor Montoya Carrasquilla, se encuentra “Abrazando tu Dolor”, “Los Cuatro Perdones”, y “Oído, Hombro, Brazo”.

También informaron que el próximo 12 de marzo, a las 11:00 horas, el doctor Jorge Montoya, se presentará en el área de oncología pediátrica del Hospital General, donde podrá tener acercamiento con los padres de los niños que reciben tratamiento por cáncer en ese nosocomio.

Sobre la forma en que se debe dirigir a los familiares y enfermos de cáncer, como en este caso lo haría con los menores de edad que son tratados por ese mal, dijo que a los enfermos y familiares, se les habla siempre directo como lo que son aún, un ser con vida, porque se le tiene que hacer ver que mientras su familiar o el enfermo tiene vida tiene la esperanza de sanar.

También lo cuestionamos sobre la posibilidad de que pudiera aplicar sus conocimientos y experiencia en “tocar con respeto el alma” de las familias que perdieron su patrimonio al derrumbarse sus viviendas en Lomas del Rubí. Nos dieron a conocer que ya tienen contacto con las familias de ese lugar y que el domingo 11 de marzo, a las 15:00 horas, se reunirán con ellas para buscar que conozcan la forma en que deben soportar lo sucedido.