ENSENADA, ENERO 20, 2020.- El Director General de INDIVI, Mtro. Marco Antonio Blásquez Salinas, entregó las primeras constancias de asignación de lotes y de inicio de titulación a residentes de Cañón Buenavista, en Ensenada, en donde con apoyo coordinado del gobierno municipal y federal se apoyará a 500 familias a tener la certeza jurídica de sus predios.

La entrega de estos documentos se dio en el marco de la Jornada por la Paz que encabezó el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, en donde el funcionario habló de las acciones que tiene en marcha el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), para abatir el rezago en la regularización de la tenencia de la tierra.

Indicó que las constancias de asignación de lotes se entregaron a personas que previo a evaluación calificaron para poder tener este terreno, y que junto con los que recibieron su constancia de inicio de titulación, contarán con todo el apoyo de las autoridades para que sean los dueños legales de estos predios.

Blásquez Salinas comentó que estos 500 predios a regularizar en Cañón Buenavista son parte del plan de trabajo que INDIVI tiene en ésta y otras zonas del Estado, para apoyar el patrimonio familiar.

En su participación en la Jornada por la Paz, estuvo acompañado de la delegada, Aurora Inzunza, y del equipo de Ensenada que estuvieron apoyando en el módulo de atención ciudadana.

De manera paralela se instalaron también módulos de atención ciudadana en Tijuana, Tecate, Rosarito y Mexicali, para informar a los residentes de los programas que tiene INDIVI para la adquisición, regularización y titulación de predios.