TIJUANA, SEPTIEMBRE 29, 2020/DTJ.- “El Bolas” apareció en las páginas del FaceBook una y otra vez, para el asombro de los cibernautas que observaron la forma despiadada y salvaje en la que con el sujeto llamado Gerardo (N) propinaba palos a su víctima, un hombre de la tercera edad. La víctima, un hombre de sombrero, que caminaba por la Calle Calafia, del Ejido Francisco Villa, recibió al menos 20 palazos en el cuerpo, hasta que uno que le impactó la cabeza, lo dejó inconsciente y en el piso.

En ese momento, El Bolas observó por un instante el cuerpo inerte de su víctima e ignorando el consabido y popular dicho de que “a un hombre caído, no se le pega“… Levantó el palo, una vez más por encima de su humanidad para tomar impulso y estrellarlo de nuevo en el cráneo del adulto mayor que de manera instantánea, ahí mismo expiró.

Jurídicamente esta clasificación “homicidio con ventaja“, ante el juez que tenga en sus manos el caso, debe elevar la pena impuesta, los años de prisión que merecería el acusado, de resultar culpable de este hecho criminal ante la acusación que elabore el fiscal.

Este martes 29 la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ya puso bajo arresto a este sujeto, el cual ya contaba con un mandamiento judicial por el homicidio calificado y con ventaja al emplear un palo.

El hecho que se le imputa ocurrió a las 18:00 horas, de este lunes 21 de septiembre del presente año, sobre la calle mencionada del Ejido Francisco Villa, cuando el imputado agredió a la persona de la tercera edad, arriba mencionada en esta nota empleando un palo.

Como se manifestó el hecho fue ampliamente difundido en un video, que captaron los vecinos del Ejido Matamoros, a través de las redes sociales.

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), implementaron un operativo de búsqueda y así poner bajo arresto al acusado Gerardo N, alias el “El Bolas”.

Al detenido se le vinculo a proceso por el delito de homicidio calificado por ventaja y el Juez de Control le dio un plazo a la investigación de 3 meses.