TIJUANA, B.C., MARZO 2, 2018. Luego de que iniciara una persecución por presunta posesión de arma de fuego y riña en vía pública, un sujeto fue detenido en la Zona Río la mañana de este viernes.

De acuerdo con informes policiales, el sujeto fue localizado a partir de una denuncia ciudadana, en la que se señalaba una riña con un hombre armado, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron a la delegación Sánchez Taboada, en la calle 34 sur, en donde marcaron el alto al conductor de la camioneta Lincoln Navigator, color azul metálico, el cual hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, iniciando de esta manera la persecución.

Vehículo impactado en la huída del hoy detenido sobre el bulevar Benítez

Durante su huída, el sujeto se impactó con varios vehículos, informes extraoficiales indican que fueron al menos 10, atravesando por el bulevar Díaz Ordaz, subiendo por la Clínica 27 hacia Las Américas, tomando el bulevar Federico Benítez, donde chocó a varios vehículos, llegando hasta la glorieta en donde se ubica el Hotel Lucerna, en la Zona Río.

Es entonces que se baja de la camioneta, dirigiéndose a un ciudadano el cual manejaba un vehículo Honda Civic modelo 1997, color guinda con el cofre y la cajuela negros, desponjándolo a punta de pistola de su vehículo, para huir hacia el bulevar Sánchez Taboada, en donde finalmente fue detenido.

El asegurado fue identificado como José Guadalupe de 37 años de edad, al cual se le decomisó un arma de fuego y otra de utilería, siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

El rumor ha circulado de que se trata de un integrante del grupo criminal La Mara Salvatrucha, sin que hasta el momento se haya confirmado este dato.

 

La zona se encuentra cerrada por lo que se pide tomen vías alternas.

Al lugar arribó el Ejército, la Policía Municipal y Ministerial.