ENSENADA, OCTUBRE 28, 2019.- Tras la intensa gestión en obras de infraestructura prioritaria para la pesca y la acuacultura, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sugiere se mantenga el ritmo en este rubro básico para el desarrollo de este sector.
Con ese objetivo, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, se reunió con Edith Méndez Martínez, quien es propuesta como Delegada de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE).
El funcionario estatal destacó que dentro de las obras más importantes en marcha está la rampa de Eréndira o “Puerto San Isidro”, donde se construyen escolleras, patio de maniobras, andadores y alumbrado.
Asimismo, la red de frío en Isla de Cedros, la planta de proceso de callo de hacha en Puertecitos, y los caminos vecinales de Bahía Falsa y Punta San Antonio.
Arjona Rydalch mencionó que las acciones emprendidas en materia de infraestructura en esta administración, fueron producto del entendimiento y la atención a las propuestas de los mismos productores.
La construcción y remodelación de rampas de botado ha sido básica para el desarrollo del sector en comunidades como San Felipe, Santo Tomás y Bahía de los Ángeles.
Afirmó que el rezago en cuanto a infraestructura pudo revertirse de manera importante en Baja California, pero es indispensable consolidar la estrategia con una gestión intensa, permanente, y de la mano con los productores.