TIJUANA, EP, 28/10/2019.- Los resultados que dieron los trabajos de bomberos, protección civil y de elementos de la policía municipal, además de las Fuerzas Armadas, motivaron a las autoridades a revisar las condiciones laborales de todos ellos. Y aunque no se habló abiertamente de un aumento salarial, fuentes cercanas al alcalde aseguran que su intención es mejorar sus condiciones laborales.

Así lo dijo el presidente municipal, Arturo González Cruz, en conferencia de prensa, donde se reveló que los daños en Tijuana fueron solamente para 71 viviendas, algunas de ellas que estaban abandonadas y más de 6 mil hectáreas de pastizales.

González Cruz, hizo un amplio reconocimiento a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) de la Guardia Nacional (GN), de la policía municipal, de protección civil, pero sobre todo del cuerpo de bomberos de Tijuana, que no sólo atendieron para sofocar el fuego en incendios en diferentes partes de la ciudad, sino que apoyaron a sus homólogos en Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate.

En la conferencia de prensa, se informó también que hasta el momento una decena de bomberos de Tijuana se encuentran en el municipio de Ensenada, con el apoyo de algunos incendios que ya casi tienen controlados, sobre todo en la zona conocida como San José de la Zorra.

Especial reconocimiento hizo el alcalde tijuanense a bomberos jubilados que, al ver la contingencia, se sumaron a los trabajos en apoyo de sus compañeros que sin descanso intensificaban los esfuerzos por atender los diferentes reportes que recibían para salvaguardar las viviendas de varias decenas de tijuanenses porque eran amenazadas por el fuego.

Asimismo, el presidente municipal recordó que uno de los compromisos de campaña fue atender las carencias que tienen los cuerpos de seguridad, por lo que habrán de solicitar el reporte de los faltantes que tienen tanto los bomberos, como otros grupos para darles solución.
Se le inquirió sobre la posibilidad de que ante el riesgo de perder la vida de ese personal cuando atienden alguna emergencia que tiene la sociedad y que actualmente no se les garantiza un seguro de vida, dijo que esa situación habrá de revisarse para darle solución al problema para que su familia no quede en el desamparo.