TIJUANA, NOVIEMBRE 12,  2020.  La titular de la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública de Baja California, Vicenta Espinoza Martínez participó en la LXV Reunión Nacional de Contralores de la Comisión Permanente Estados Federación.

En su carácter de coordinadora regional de la zona noroeste, presentó su informe de resultados en control interno, ética e integridad y las tareas programadas dentro del Plan Anual de Trabajo para el 2021, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Durante la reunión, que se llevó a cabo manera virtual los Contralores de gobierno estatales destacaron la importancia de homologar las políticas locales anticorrupción, además de establecer criterios para combatir dicha problemática.

De igual forma compartieron experiencias y manejo de prácticas en materia de anticorrupción, a fin de fortalecer la fiscalización de los recursos públicos.

Vicenta Espinosa Martínez resaltó que este foro una magnífica oportunidad para las entidades federativas para consolidar esfuerzos, establecer estándares en materia anticorrupción.

Cabe resaltar que en el acto inaugural se contó con la participación especial del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, del Lic. David Rogelio Colmenares Paramo, Auditor Superior de la Federación y de la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.