TIJUANA, EP, 05/03/2019.- Con un largo historial delictivo, Jasar Antonio Martínez Álvarez, atacó esta madrugada a dos elementos de la policía municipal, por lo que perdió la vida uno de ellos y el otro recibe atención médica en la Cruz Roja.

La Policía Municipal a través de su unidad de inteligencia informó que Martínez Álvarez, contaba con antecedentes penales por secuestro, delincuencia organizada, robo de auto y robo, pero tras el ataque a los policías se suicidó cuando se sintió acorralado por otros policías que llegaron en apoyo de sus compañeros.

En conferencia de prensa, el secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que durante un patrullaje en la calle Perla, de la colonia El Rubí, policías municipales observaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial corrió hacia un domicilio, ante lo cual agentes siguieron al sospechoso.

Explicó que dicho sujeto portaba un arma de fuego con la que realizó detonaciones a los oficiales, quienes al ver en peligro su integridad, repelieron la agresión.

Producto de lo anterior, un elementos de la Policía Municipal perdió la vida y otro resultó lesionado.  Al lugar aribaron efectivos municipales en apoyo de sus compañeros; los preventivos, dijo el secretario, trataron de dialogar con el sujeto pero este siguió disparando.

El individuo dejó de disparar y momentos después su cuerpo fue localizado ya sin vida, presumiendo se suicidó.

A continuación, se solicitó la presencia de autoridades competentes para que tomaran evidencia de lo aconresido en el lugar del suceso criminal.

Como mencionamos, el hombre, quien se quitó la vida, respondía al nombre de Jasar Antonio Martínez Álvarez, mismo que había salido de prisión recientemente.

En la rueda de prensa, le preguntaron al funcionario sobre el dicho del padre del presunto homicida del policía, que dijo que su hijo fue ejecutado cuando ya se había rendido y salió con las manos en alto.

A lo que el Secretario de Seguridad contestó ante los medios: “Él (padre del occiso) podrá decir eso y otras cosas más, pero los hechos están claros, que disparó y le quitó la vida a un compañero mientras oro resultó gravemente herido.

El padre del presunto responsable de los hechos, es una persona que también cuenta con antecdentes penales”, concluyó.