TIJUANA, OCTUBRE 06, 2018.- “Trabajaremos de manera más cercana con la población vulnerable, priorizando la obra social comunitaria, infraestructura y un muy poderoso empuje al tema de servicios públicos particularmente al tema del alumbrado y ampliación de rutas para el servicio de recolección de basura”, apuntó el Coordinador de Gabinete Municipal Víctor Álvarez.
Frente al Grupo Político Tijuana que preside Salvador Kayachanian, destacó parte de lo que el alcalde Juan Manuel Gastélum informó en su Segundo Informe de Gobierno, como prioridad el fortalecimiento del desarrollo humano y comunitario como principios de inclusión social a través de programas para abatir la pobreza y mejorar la infraestructura.
El XXII Ayuntamiento ha entregado 3 mil apoyos para transporte gratuito a adultos mayores de 70 años de edad, más de 12 mil jóvenes son beneficiados con el programa RAITE que les permite trasladarse sin costo a sus planteles educativos.
Se han invertido más de 15 millones de pesos este año para impulsar el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas al apoyo de personas en situación de vulnerabilidad, entre otras acciones que fortalecen el desarrollo humano de los tijuanenses.
“Tijuana tiene un índice de rezago social muy bajo, solo 1.8% de su población vive en situación de pobreza extrema de acuerdo a datos de CONEVAL”, finalizó Víctor Álvarez.