TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2018.- En medio de gritos de júbilo dos migrantes de la caravana de centroamericanos se saltaron el muro metálico de 12 metros que divide la frontera en Playas de Tijuana-Imperial Beach, California frente a oficiales de la Patrulla Fronteriza que observaron a 100 metros de distancia esta provocación.
El salto de la barda ocurrió este martes 13 al medio día. Y el video fue tomado por uno de los participantes en la marcha.
“Perro!” le gritaban al primer migrante (camiseta verde, pantalón gris oscuro, tenis negros) que caminó unos 15 metros se quitó la gorra frente a los policías fronterizos y la agitó en lo alto.
En ese momento otro de los centroamericanos que esperaban en el lado mexicano pegados al muro, para observar el acontecimiento gritó:
“We are no afraid you” que se podría traducir como “no tenemos miedo, ustedes”.
El migrante dentro de territorio estadounidense caminó en círculos en tanto otro igualmente joven y delgado (camiseta blanca, pantalón gris arremangado y zapato deportivo oscuro) también escaló los tubulares de metal para brincarse y hacerle compañía.
El primero escribió algo en la arena en tanto uno de sus compañeros le gritaba:
“Perro: ponle a fuera Trump! Perro: fuera Trump! Perro… ´Ponele a Fuera Trump… Perro: poné Fuera Tromp, Fuera Tromp, Fuera Trump… ´Ponele Fuera Trump!”
Para los demás que presenciaron esto, fue un momento de victoria con un cierto dejo de burla.
Aquí el video:
El respeto al derecho ajeno es La Paz ya lo dijo Benito Juárez García.. el derecho a ser libre también implica respetar las leyes de otras Naciones..
Si tan bravos y valientes son porque no derrotar su gobierno y pelear por si patria creo seria mucho menos complicado que las cosas que estan haciendo.Claramente esto es politico y huele a chivo encerrado
Que tristeza!! Es asi como buscan asilo politico? Gente estupida y para desgracia esas personas quedaran en las fronteras de Baja California, un punto mas a la delincuencia, bendito gobierno mexicano que no freno esto en un principio, que permitan entrar gente productiva, no esta clase de personas conflictivas.