TIJUANA, MAYO 22, 2019.- Aunque desde hace una década no veía a su hermano Christian Iván la noticia de su muerte, luego del estallido de un cúmulo de gas LP en el subsuelo de la Zona Norte por fallas en la red de suministro, detuvo la vida de Ricardo, su hermano mayor.

Como se recordará el joven recepcionista Christian Iván Zavala, de 30 años de edad, resultó con lesiones por quemadura de segundo y tercer grado tras la explosión, afirman los vecinos, de Gas LP acumulado en el subsuelo debido a una fuga en la tubería subterránea de la empresa Zeta Gas. El gas, más denso que el aire se acumuló y una chispa provocó la detonación.

Sumamente entristecido Ricardo, quien llegó hoy mismo procedente del Estado de Nevada dijo que su hermano quien  se encontraba en un coma inducido, finalmente perdió la batalla contra la muerte tras de siete días de tratamiento en el hospital.

Dijo que agradece a la empresa afectada por la explosión por pagar los gastos que generó la atención del paciente grave y por continuar ayudándoles económicamente para cremar el cuerpo y regresarlo al estado de Nevada.

Raúl no pidió más que se haga justicia en el caso de su hermano que resultó muerto tras la una explosión que por la densidad del gas, pudo haber ocurrido en cualquier parte de la red de tubería subterranea perteneciente a la empresa Zeta Gas.

Esta mañana bomberos revisaron la tubería en varios registros de la Calle Coahuila a petición de los comerciantes ante la sospecha de que exista otra fuga de gas similar en la vieja red de distribución.

Para los comerciantes en Zona Norte como en el primer cuadro de la ciudad hay un fuerte olor a gas que podría producir otro incidente como el que vivieron este lunes 13.

La madre de Christian Iván no pudo venir a Tijuana por falta de documentos para regresar a los Estados Unidos sin embargo, su hijo Raúl manifestó que la madre ha solicitado apoyo económico en una página de internet ante la muerte de su hijo. Esto, a pesar de que los gastos han sido cubiertos por la empresa en la que laboraba.