PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 20, 2021/DTJ.– Los rosaritenses respondieron con orden y entusiasmo al llamado de la autoridad este sábado en la campaña de vacunación para adultos mayores de 60 años para combatir el virus denominado Coronavirus SARS-COV-2 causante de la enfermedad, en muchos casos, letal Covid-19.

Los dos puntos para atender a pacientes más concurridos han sido este sábado 20 de marzo, sin duda: el Colegio de Bachilleres y el llamado Baja Center de Rosarito. El tercer punto también mostró presencia de la comunidad de la tercera edad, aunque en menor medida, nos referimos al Centro de Salud de Primo Tapia.

A partir de las 9:00 am se abrieron las puertas para recibir a los hombres y mujeres de la tercera edad para recibir su inmunización correspondiente a la dosis Sinovac denominada CoronaVac que enseña a nuestro sistema inmunológico a fabricar anticuerpos que nos protejan en caso de infección por coronavirus SARS-COV-2.

Hasta el momento la actitud de los que se han presentado es de respeto y orden por lo que decidimos titular esta nota precisamente así Playas de Rosarito es un “ejemplo de orden” en la vacunación contra el coronavirus.

A las 18:00 horas se cierran las puertas de estos puntos de vacunación, comentaron las autoridades sanitarias.

TIJUANA ES TODO UN CASO…

Nos reportan que ya hay personas formadas en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas luego del anuncio de los puntos de vacunación para la ciudad que hizo público el Doctor Alonso Oscar Pérez Rico, secretario de salud en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla esta misma mañana.

En Tijuana comenzará el proceso de vacunación en lugares ya definidos por la autoridad y dados este sábado.

Los sitios de vacunación masiva en Tijuana en próximos días son los siguentes:
1.- Preparatoria Lázaro Cárdenas (a pie)
2.- UABC campus Otay
3.- Estadio de Beisbol Toros
4.- Plaza Monumental (en pláticas)
Además de estos 4 puntos se instalarán otros 10 denominados “puntos periféricos” adicionales.
La meta en la ciudad de Tijuana es vacunar 20 a 25 mil personas por día.