TIJUANA, DICIEMBRE 13, 2020.- Tijuana es una ciudad ya bien posicionada en el sector del turismo de salud a nivel nacional e internacional, lo cual ha proporcionado ventajas a nuevos proyectos de negocio como las farmacias.

Lo anterior lo destacó Juan José López, director comercial de Farmacias SIMAS, quien a sus 29 años de edad ha logrado sobresalir como emprendedor de un concepto que no solo ofrece el servicio de farmacia, sino que va más allá en la atención médica.

“Tijuana es una ciudad muy dinámica con gran auge en el turismo médico, por lo que la oferta y la demanda nos ha impulsado a salir adelante en el mercado tanto local como nacional, donde hemos buscado la forma de revolucionar la industria de las farmacias”, expuso.

La naturaleza que ofrece la frontera para los negocios, dijo, ha permitido a SIMAS impulsar el concepto de “médicos de cabecera”, junto con la venta de medicamentos a precio justo.

“Ofrecemos consultas gratuitas, medicamentos a bajo costo y espacios dignos, pero lo que yo creo que es el mayor diferenciador de nosotros son las consultas gratuitas y el volver al concepto de médico de cabecera, que es una persona que ya te conoce y conoce tu historial médico; eso es lo que buscamos con este modelo de farmacia”, afirmó.

El joven empresario, quien ya cuenta con más de cuatro años de experiencia en el manejo y expansión de franquicias, vio como área de oportunidad la necesidad de una farmacia cercana que fuera de confianza.

Y aunque reconoció que en este sector de negocio existe bastante competencia, son pocas las cadenas farmacéuticas que se atreven a ofrecer precios más baratos y atención de cabecera, por lo que considera que SIMAS ha tenido ventaja en ese sentido.

En ese sentido, Juan José López resaltó que hoy en día cuenta con alrededor de 100 sucursales abiertas en el país, con miras de llegar a las 500 farmacias como meta en el 2021.

Finalmente, el director comercial de SIMAS aconsejó a la nueva generación de empresarios jóvenes y emprendedores el tenerle mucha fe a sus proyectos, sobre todo si contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.