TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2018.- En el marco de las actividades de trabajo que realiza el presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan, donde el objetivo es diseñar estrategias funcionales para cuando inicie la Zona Libre en Baja California, emitió su respaldo al nuevo nombramiento del Senador Jaime Bonilla Valdez como presidente de la Comisión de asuntos fronterizos y migratorios en la Cámara Alta.

“Es un gusto que el senador Jaime Bonilla, este a cargo de esta Comisión encargada especialmente de los temas concernientes a la frontera norte y sur, él conoce perfectamente cuales son las principales problemáticas de la región”, afirmó el titular de la Canaco.

Escobedo Carignan recordó que cuando Jaime Bonilla era diputado federal siempre estuvo al pendiente de las necesidades de Baja California y con ello se logró obtener beneficios para la región.

“El senador está comprometido con todos los habitantes de esta región y desde su curúl hizo un gran esfuerzo para el beneficio de la zona, ahora con la llegada de AMLO a la presidencia, Baja California logrará detonar toda su potencial económico”, señaló.

El titular de Canaco dijo que pronto tendrá una reunión de trabajo con el Senador por Baja California, para plantearle los temas que preocupan al sector empresarial, con el objetivo de cómo poder coadyuvar para lograr un avance en dichos planteamientos.

“El Senador siempre ha apoyado al sector empresarial, hemos tenido puerta abierta para tratar los temas que aquejan a los comerciantes, y estamos muy seguros que en las próximas semanas tendremos la oportunidad de reunirnos para ver qué es lo que podemos hacer para beneficio de los empresarios y del desarrollo económico de la región”, subrayó

Recordó que a partir del 1 de Enero del 2019, el IVA bajará al 8% y el ISR al 20%, lo cual será el inicio de una región competitiva, eso ayudará a que los inversionistas nacionales e internacionales volteen a ver a Baja California nuevamente.

Para finalizar el líder empresarial agregó que con la llegada de Andrés Manuel lopez Obrador a la presidencia de la República y Jaime Bonilla como Senador, los mejores tiempos de Baja California están por llegar, porque ambos le tienen amor y respeto a esta región.