TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2018.- El Huracán, grado 1, “Rosa” apunta (en las proyecciones de los próximos cuatro días)  ahora hacia Ensenada luego de que las condiciones de presión y vientos este-oeste en el Océano Pacífico han influido en su trayectora.

La imágen de satélite que presentamos aquí es una proyección de la agencia NOA  Administración Nacional Oceánica y Admosférica de los Estados Unidos muestra un desenvolvimiento distinto al que se proyectó hace 24 horas donde se observaban líneas de trayectoria hacia las Playas de Tijuana.

En la más reciente gráfica se observa la posición del Huracán Rosa en dirección al noroeste del océano y transcurridos los días un patrón de conducta, a partir del sábado, en forma de curva hacia el macizo continental de América. Pero con posible zona de impacto muy cerca de la división entre Baja California y Baja California Sur.

Los diminutos puntos blancos dentro de la línea blanca resaltada representa la zona de influencia potencial del Huracán. Rosa se encontrará en las posiciones “H” desde el medio día del Domingo 30 y luego se moverá al punto negro “S” el día lunes 1 de octubre (también al medio día).

Los especialistas creen que para este día Rosa volverá a convertirse, ya cerca de tierra en “tormenta tropical” para atravesar el territorio bajacaliforniano rumbo a San Felipe y de este punto la tormenta seguida de fuertes vientos tal vez, (puesto que se trata de un pronóstico) cruce hacia territorio norteamericano por la Zona de Yuma.

Otro reporte en breve…