PLAYAS DE ROSARITO, ABRIL 11, 2021.- Otro numeroso grupo de migrantes naufragó ayer por la noche en su intento por internarse a territorio estadounidense al navegar precariamente en una panga, desde aguas nacionales.

La Secretaría de Protección Ciudadana recibió una llamada de auxilio para enterar además a la Dirección de Protección Civil, Bomberos de Rosarito y Guardia Nacional en las proximidades del Ejido Primo Tapia a fin de abocarse a localizar a los náufragos. La Marina también respondió a la solicitud de auxilio.

Al filo de las 19:00 horas se inició el operativo de búsqueda de los aspirantes a convertirse en indocumentados luego de que se informara que la endeble embarcación con 13 a bordo, había zozobrado derivado del oleaje y la falta de pericia de la tripulación.

La Marina intervino en la búsqueda empleando a su personal cuatro kilómetros aproximadamente mar adentro de la orilla.

Los migrantes en edades desde los 18 a los 48 años quienes fueron rescatados uno a uno tras ubicar su posición en las frías aguas del pacífico.

Las 13 personas fueron rescatadas en su totalidad y se encuentran fuera de peligro de acuerdo con el último reporte logrado por esta redacción al filo de la media noche.

Las autoridades hacen un atento llamado a la población migrante para que deje de intentar cruzar de esta manera a los Estados Unidos pues arriesgan su vida. Esta vez tuvieron suerte ante la actuación de las cuatro corporaciones en conjunto, pero muchas personas han perdido la vida en incidentes, incluso menores a este.

El pasado jueves 25 de marzo otra incipiente lancha se hundió ante el sobre peso de migrantes y las condiciones climáticas. El incidente ocurrió en las proximidades del Hotel Calafia.