TIJUANA, ENERO 17, 2018.- No hay operación más sucia que pagar por esparcir noticias especulativas. Información falsa que termina por ser considerada por aquellos iletrados que se van con el primer rumor y a esto se le llama hacer una bola de nieve y no precisamente de limón sino de grilla.

Pero como toda obligación del periodista es confirmar lo todo nos encontramos que mezquinos, pero muy mezquinos intereses, más bien criminales, no les conviene la presencia de Marco Antonio Sotomayor en una Secretaría de Seguridad Pública que en el 2017 dio estos resultados:

Por ello es conveniente para algunos decir que se va cuando en realidad nadie hablaba del tema. No fue propuesta sólida de nadie y absolutamente no son los planes del XXII Ayuntamiento de Tijuana, es más, es por eso que de los intereses delincuenciales nace la propuesta en espera de que este engendro nazca en más voluntades y finalmente siembre una semilla de la división en la administración pública municipal porque:

Cuando el río suena, es que agua lleva….

Pero si este río no estaba sonando, entonces la delincuencia tiene la necesidad de hacerlo sonar.

El rumor nació entre policías municipales que no tienen una manera honesta de vivir y fue propagándose desde esta voluntad subterránea con el ánimo de calar en los buenos policías, más tarde en la comunidad y luego en las autoridades; un viejo camino nefasto que no se va a recorrer.

Este día las fuentes gubernamentales afirmaron categóricos:

La Seguridad es responsabilidad de todos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene un liderazgo y directriz que se llama Marco Antonio Sotomayor Amezcua, le pese a quien le pese y aquellos que le tenían ganas a poner a sus aliados, se van a quedar con las ganas.