LA RUMOROSA, SEPTIEMBRE 14, 2018.- Como parte de las labores de conservación y apoyando las acciones en favor del medio ambiente en la zona de la montaña, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Fideicomiso Autopista Centinela – La Rumorosa (FIARUM), realiza el retiro de llantas en sitios clandestinos del cuerpo ascendente de la autopista.

El Administrador General de FIARUM, Rodolfo Valdez Gutiérrez, señaló, “se está proyectando retirar la cantidad de 4 mil 500 piezas, las cuales de manera clandestina han sido arrojadas en los acantilados de dos de los descansos del cuerpo de descenso ubicados en los Km. 45 y 51, invirtiéndose 400 mil pesos; estos desechos están siendo concentrados, para después ser trasladados al Centro de Acopio Temporal de Neumáticos de Desecho, con apoyo de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA)”.

El funcionario estatal, mencionó que estas acciones se vienen realizando desde 2017, cuando se retiraron 4 mil 339 piezas, sumando en estos dos ejercicios el retiro de un poco menos de 10 mil piezas de desechos de neumáticos en esta labor que será permanente, viendo por el medio ambiente de la montaña.