TIJUANA, DICIEMBRE 19,2020.- Al iniciar la Escuela Normal Fronteriza Tijuana su periodo vacacional decembrino, la directora de la institución, Gabriela del Carmen Núñez de León reiteró el exhorto a disfrutar las fiestas navideñas con la responsabilidad necesaria para cuidar unos de otros, para compartir de manera distinta con la familia o los amigos, “y para estar listos cuando la condición nos permita reuniros y abrazarnos de nuevo”.
A través de un video publicado en las redes sociales de la propia institución educativa, la maestra Núñez de León resaltó que, sin duda, “estamos viviendo momentos difíciles en cada familia y en el mundo, momentos que nos han enseñado a valorar lo que tenemos, a vivir y cuidarnos permanentemente”.
Ahora sabemos –dijo– todo lo que se puede llegar a extrañar por grande o pequeño que sea, que los abrazos virtuales también llegan al corazón y que emociona vernos aunque sea en una pantalla; que la fraternidad siempre había estado y era cuestión de desafiarla.
Indicó que así, con toda esta revolución de experiencias llega el día de tomar un descanso escolar y dar paso a la experiencia de vivir y hacer de la navidad esos momentos de reflexión, fraternidad, solidaridad con los que sufren, con los que menos tienen o con los que viven momentos difíciles, “siempre con la seguridad de que hemos dado todo el esfuerzo, de que seguiremos aportando y comprometiéndonos con lo más importante para la Escuela Normal Fronteriza Tijuana: sus estudiantes”.
Reconoció el arduo trabajo que ha significado para la comunidad normalista enfrentar el desafío de enseñar y aprender de manera diferente, logrando convertir los espacios educativos en espacios virtuales de aprendizaje. Lo hemos hecho muy bien –puntualizó–, y lo seguiremos haciendo porque somos una comunidad capaz, fuerte, sensible y valiente.
Y deseó salud y felicidad a la comunidad normalista y a sus familias, y a la población en general, “y que el año que está por venir traiga para todos la esperanza de una vida mejor, que el cariño y la amistad nos mantenga siempre unidos; que pasen una muy feliz navidad y un grandioso año 2021”.
El periodo de vacaciones de diciembre de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana inició este viernes 18 y termina el miércoles 6 de enero del 2021.