MEXICALI, DICIEMBRE 11, 2020.-“La recuperación del tejido social de la población del Alto Golfo, combatiendo la pobreza y generando un nuevo paradigma de bienestar prioritario para quien más lo necesita, es un compromiso del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez”, aseveró el Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, en la apertura de la reunión de Acciones del Gobierno de México en el Alto Golfo de California.

En representación del Jefe del Ejecutivo del Estado, Rodríguez Lozano al hacer referencia al convenio firmado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su reciente gira de trabajo por la entidad, aseguró que Baja California y sus autoridades han reafirmado el compromiso de trabajar en coordinación con las acciones y estrategias que el gobierno federal está implementando con el fin de garantizar el derecho a un medio ambiente sano.

“Al Estado le corresponde fomentar la protección, restauración, conservación, preservación y aprovechamiento sustentable de nuestros ecosistemas, recursos naturales, bienes y servicios ambientales. Estamos conscientes que el cuidado del medio ambiente debe ser armónico al desarrollo económico”, resaltó el Secretario de Gobierno.

Indicó que en atención a la problemática del Alto Golfo de California, las comunidades pesqueras deben tener la seguridad que las acciones que se implementarán van a garantizar un marco de seguridad y legalidad que ayudarán a la recuperación de la vaquita Marina y eliminará la captura ilegal de totoaba y otras especies en peligro de extinción.

“El Gobierno de Jaime Bonilla confía en las acciones de la Federación para la protección de las especies marinas endémicas y reitera su compromiso de ser parte de un trabajo coordinado con las instancias federales, en el que se involucre a la sociedad y en el que se implementen la mejores medidas en beneficio del desarrollo económico”, sostuvo Rodríguez Lozano.

El evento celebrado en esta capital, fue encabezado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales María Luisa Albores González, el Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula, la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Olmeda y con la representación del gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, el Secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.