TIJUANA, DICIEMBRE 11, 2020.- En el Gobierno de Baja California se mantiene el compromiso de fortalecer la participación ciudadana y contribuir con estrategias que promuevan la adecuada ejecución de los programas que se aplican con recursos públicos, aseguró la titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez.

Lo anterior aconteció durante el Encuentro Nacional 2020: “Ciudadanizando la Contraloría Social”, el cual fue organizado por la Secretaría de la Función Pública con el propósito de dar a conocer experiencias de vigilancia y fiscalización ciudadana que contribuyan con el combate a la corrupción y la impunidad en el país.

Espinosa Martínez manifestó que la actual administración que, encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, trabaja en enaltecer la participación social motivada, organizada, dispuesta a coadyuvar en la vigilancia y control para la integración y formalización de comités de obra y programas sociales.

Durante la reunión virtual, los servidores públicos participantes, titulares de las Contralorías Estatales y representantes de Contraloría Social, hablaron de sus experiencias y retos como vínculo con la sociedad y gobierno para el cumplimiento de los objetivos en vigilancia, control de recursos públicos y de prevención en hechos de corrupción, lo que fue una gran oportunidad para reiterar el compromiso que tiene Baja California de consolidar la participación de la ciudadanía.

El encuentro inició con el mensaje de bienvenida a los participantes por el titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses, Dr. Ares Mejía Alcántara; cabe destacar que también se contó con la participación de la Coordinadora de Vinculación con Organizaciones Sociales y Civiles de la Secretaría de la Función Pública, Mtra. Nadia Valeria Enríquez.