TIJUANA, MAYO 25, 2019.- Hacer de la prevención del delito un hábito de vida fue el exhorto que realizó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González a integrantes de la Patrulla Juvenil de Baja California perteneciente a la dependencia estatal de seguridad.
Lo anterior sucedió al celebrarse el octavo aniversario del inicio de dicho programa en Tijuana, en donde se contó con la presencia de familiares que acompañaron a los jóvenes.
Sánchez González precisó que una de las acciones que se destacaron fue la entrega de reconocimientos, mandos y nombramientos a estudiantes de la Patrulla Juvenil, lo cual permitirá forjar en los niños y jóvenes, valores de suma importancia para su pleno desarrollo físico y académico, brindando herramientas para un futuro productivo.
“Labores que van desde el limpiar su comunidad, ayudar a personas de la tercera edad, realizar actividades deportivas y culturales, son algunas de las acciones que los integrantes de la Patrulla Juvenil realizan a favor de su entorno”, destacó.
Indico que las autoridades necesitan de la cooperación de los maestros, padres de familia y la sociedad en general para fortalecer el futuro de los niños y jóvenes, además que su participación activa en este tipo de programas evitará que las futuras generaciones caigan en conductas delictivas.
Un aspecto importante es que además de actividades deportivas se les imparten temas preventivos como los riesgos de caer en la drogadicción, alcoholismo, actos de vandalismo, acoso escolar y depresión juvenil.
En el evento el titular de la SSPE estuvo acompañado por la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez.