TIJUANA, FEBRERO 15, 2021.- La presidenta municipal Karla Ruiz Macfarland, recibió un donativo de 450 mil pesos por parte de la Cadena Comercial Oxxo, recurso económico derivado del programa de redondeo impulsado en sus tiendas, que será destinado a la atención de comunidades vulnerables a través de las Jornadas MoviDIF.
La alcaldesa agradeció a la Cadena Comercial Oxxo, formar parte de las empresas mexicanas que han definido a lo largo de los años bienestar en beneficio de las familias del país, donde en Tijuana la iniciativa privada se funda con el ánimo de generar empleos, desarrollo económico y tecnológico.
“Las jornadas MoviDIF, proyecto al cual se destinará el recurso, son sustanciales para el apoyo y cuidado de nuestra comunidad, donde a través de este programa se brindan consultas médicas, asesorías jurídicas, orientación psicológica, credenciales de Inapam, tarjetones de discapacidad, entrega de despensas y aparatos ortopédicos”, destacó la alcaldesa.
Como referencia, Ruiz Macfarland informó que durante la contingencia y en el segundo semestre del 2020, tan solo se atendieron más de 10 mil familias en situación de vulnerabilidad y se brindaron más de 28 mil servicios de atención a la ciudadanía.
El gerente de la plaza Oxxo, Edmundo Lozano Ramírez, destacó que el programa de redondeo siempre buscará apoyar a las comunidades más vulnerables, la cual se convierte en una realidad gracias a las aportaciones de los clientes y al trabajo de los cajeros que de manera insistente promueven el redondeo en las tiendas de todo el país.