CDMX, OCTUBRE 20, 2020.- La Secreraria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunió esta mañana con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala para fijar las bases de la transformación del importante Puerto Turístico y comercial de Baja California en un ambiente de total apoyo.

Por Ensenada cada día busco alternativas eficientes para disminuir las necesidades y las carencias que vive el municipio, su gente“, dijo el presidente municipal.

Agregó que se siente contento porque “no sólo hablo por mí, sino por todo el pueblo de Ensenada al decir que estamos respaldados y acompañados por el Gobierno de México“.

Comunicó que posterior a la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hoy por la mañana sostuvo en Bucareli, un productivo encuentro con Olga Sánchez Cordero, la titular de la Secretaría de Gobernación, dónde se acordaron importantes acciones como continuar impulsando la transformación del municipio de Ensenada ante proyectos y acciones que tendrán seguimiento por parte de la Secretaría de Gobernación.

El alcalde compartió que en este diálogo de alto nivel fueron abordados temas en materia de seguridad pública, el contínuo mejoramiento de la infraestructura, además de los avances y la consolidación de las principales acciones en su primer año de administración.

“Prevemos por concretar acuerdos con el fin de desarrollar mecanismos y cooperación entre la federación y el municipio, pues cabe recordar que estamos focalizados en cuanto a la inversión que se ejercerá en Ensenada dentro del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano de la SEDATU”, señaló Ayala Robles.

En torno a lo anterior aclaró que se invertirá un monto equivalente a los 200 millones de pesos con lo que se proyecta brindar calidad a la vivienda y estadía a los residentes y visitantes a la “Perla del Pacífico

El alcalde Armando Ayala Robles agradeció el apoyo otorgado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “pues sé del afecto y el interés que mantiene por el municipio de Ensenada, por el Estado de Baja California, así como nuestro Gobernador del Estado, el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, a quién cada día valoro la eficaz coordinación que sostenemos por la transformación de la región”, puntualizó.