TIJUANA, SEPTIEMBRE 18, 2019.- “Yo me registré por cinco años, eso es lo que decía la convocatoria“, rompió el silencio el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para refutar a sus detractores que han intentado hacer creer a la opinión pública que se pretenden violar los lineamientos de una elección consumada por más de 382 mil votos a su favor, el doble de los votos que obtuvo el sempiterno PAN en el poder por 30 años.

Explicó que después de su registro cambiaron la convocatoria:

“Cambiaron después La Ley y que nunca publicaron la convocatoria fíjense que delicado esto. ¿Cómo se dan cuenta ustedes de los términos de la elección? Pues por la convocatoria. Pero cuando cambian la Ley que yo me registro; al otro día… Al otro día… la cambian”, reveló.

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/mNsDOm4ZT2A” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

Recalcó que “mucha gente no sabe la historia” pues en el 2014 “los panistas legislaron esta reforma electoral, para que no llegara Hank…. Osea, la bronca no era con Bonilla ni con Morena”.

insistió que la votan en el 2014, coincidentemente en ese mismo años se fundó Morena entonces -dijo- “ellos le tenían miedo que Jorge Hank se fuera a aventar. Y la mantienen así, nunca la legislan, nunca le dicen al Ayuntamiento y la mantienen así en vida latente: por si acaso Hank no se aventaba, pues el PAN ganaba y era de 5 años.

“Pero si se aventaba Hank, la hacían efectiva por dos, esa fue la realidad”, concretó el gobernador electo Jaime Bonilla quien mantiene la posición de que se respete los términos de la convocatoria por cinco años de gestión.

El pasado martes 11 de junio los medios publicaron así: