TIJUANA, ENERO 30, 2018.-Casi un centenar de asistentes recibieron con emoción la primera presentación del 2018, del ciclo Música y Músicos de Tijuana en el Museo de Historia de Tijuana (Muhti), con escenas de la afamada ópera Madame Butterfly.

Interpretada por artistas de la Ópera de Tijuana, la pieza de origen italiano fue presentada el pasado viernes 26 de enero a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal.

Por espacio de una hora, el vestíbulo del Muhti recibió el talento de la soprano Norma Navarrete, la mezzosoprano Ana Rojas y Víctor Barajas en el acompañamiento musical de piano.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura recordó que en 2017 inició la colaboración del IMAC con la Ópera de Tijuana, dirigida por la maestra Tere Riqué, promoviendo el género en espacios públicos, con un gran recibimiento del público por lo que este año continúan.

Con Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, el Museo de Historia retomó el ciclo Música y Músicos de Tijuana iniciado en 2017, destacó Miriam García Aguirre, coordinadora del Museo de Historia.

El proyecto continuará este año con intérpretes de diversos géneros musicales y artistas invitados, enfatizó, que se darán cita el último viernes de cada mes en el recinto.

Subrayó que el objetivo del ciclo es rescatar la memoria musical de la ciudad y darla a conocer de forma interactiva.

Las actividades del Muhti son gratuitas y abiertas al público, concluyó, el calendario completo de actividades del IMAC puede consultarse en el portal de la institución imac.tijuana.gob. mx