MEXICALI, SEPTIEMBRE 7, 2020.- Luego de colocar a los servicios de salud mental y adicciones como atención primaria de salud; El Gobierno del Estado convocó a instituciones estatales y municipales a una Segunda Reunión de Trabajo, con el fin de darle seguimiento a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos Por La Paz”.

En ese sentido, se integró una Mesa Espejo de Trabajo, la cual tomó protesta ante el Secretario de Salud en el Estado, Oscar Alonso Pérez Rico en calidad de Presidente del Consejo Estatal Contra las Adicciones y del Director del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, Víctor Salvador Rico Hernández, en calidad de Secretario Técnico de dicho Consejo.

En la reunión Pérez Rico, mencionó los objetivos de la instalación de la Mesa, donde se habrán de articular acciones basadas en los ejes rectores y objetivos de la Estrategia Nacional Juntos Por La Paz, y además se estará en contacto directo con las autoridades federales que coordinan este esfuerzo.

Por su parte, Rico Hernández recordó a los asistentes que “Juntos Por La Paz” es una convocatoria social para recuperar la sensibilidad de nuestra sociedad para escucharnos, comprendernos y cuidarnos, y estar unidos en búsqueda de una transformación común.

A la reunión asistieron 50 personas, entre funcionarios y titulares de las dependencias estatales y municipales del deporte, juveniles, culturales, de seguridad, educativas, de salud, de bienestar e inclusión, de desarrollo social y de la familia.