TIJUANA, ABRIL 4,  2019.- Como parte de conmemoración del sismo de 7.2 grados ocurrido en Mexicali el 4 de abril de 2010, se realizó un Simulacro en el Palacio Municipal, donde 99 brigadistas capacitados por la Dirección de Servicios Generales y la Coordinación Interna de Protección Civil evacuaron a mil 960 personas que se encontraban dentro las instalaciones.

Se ha trabajado en dar capacitaciones por parte de la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Bomberos a brigadistas voluntarios que son empleados del ayuntamiento, los cuales sirven como auxiliares en caso de una emergencia.

El titular de la Dirección de Protección Civil declaró que este año han mejorado los tiempos y la actitud de las personas, ya que disminuyó las que se perciben como fallecidas por no atender a tiempo el simulacro. Así mismo insistió en la importancia de seguir atendiendo y participando, pues dichos eventos suceden sin avisar, dijo.

El ejercicio tuvo una duración de 4 minutos con 18 segundos, y posteriormente elementos de la Dirección de Bomberos realizaron una revisión a las estructuras del edificio la cual duró 18 minutos y no se encontró ningún daño.