TIJUANA, B.C., FEBRERO 9, 2018.  Con el Movimiento Naranja, la coalición PAN-MC-PRD se define por el delegado nacional y empresario David Saúl Guakil como candidato para diputado federal, del Distrito VIII.

El empresario afirmó que será un honor representar a la Coalición en el Distrito VIII donde tiene muchos amigos, y en donde hay mucho trabajo por hacer.

Con 42 años residiendo en esta ciudad, casado y con tres hijos nacidos en Tijuana, Guakil realizó sus estudios en escuelas públicas. Egresado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, hizo su carrera profesional de Ciencias Políticas y Sociales además de Administración Pública, en la Universidad Autónoma Nacional de México UNAM.

Sus años al servicio del público durante su paso por el Ayuntamiento de Tijuana, ponen a Guakil en una posición fuerte para buscar por primera vez un cargo de elección pública.

Enamorado de Tijuana

Guakil es el más próspero constructor de edificaciones verticales que han cambiado el rostro de la ciudad de Tijuana. El presidente del Cosmopolitan Group, que se especializa en el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios viene de una familia profundamente enamorada de Tijuana y el futuro que representa para muchos. La ciudad le ha dado mucho a él y a su familia, por lo que siente que puede dar igual o más.

El empresrio en los últimos años, junto con sus hijos, ha sido uno de los promotores más feroces del desarrollo en la ciudad, principalmente a través de proyectos verticales como Torre Cosmopólitan, Distrito Revolución, Cosmpolitan Residences, el nuevo edificio de Sara con Easy WorkSpace y un café. Sus edificios inteligentes de oficinas y departamentos se encuentran principalmente en la Zona Centro y en la tradicional colonia Cacho.

 

No obstante los tiempos difíciles por los cuales Tijuana a veces atraviesa, Saúl comenta que “sus bondades siempre serán más grandes que sus problemas”. Agrega que la ciudad es creativa por naturaleza, preparada, dedicada al trabajo, con un movimiento de comercio creciente y buscando “la superación constante”.

“Invitamos a todo el mundo a recorrer nuestra Tijuana, vivir sus progresos, invertir en su presente, disfrutar de sus movimientos culturales y de entretenimiento, participar en esta dinámica con sangre y pensamiento joven que le imprime una personalidad única“, dijo el empresario en septiembre del año pasado a SanDiegoRed.