TIJUANA, NOVIEMBRE 22, 2018.- El diputado estatal Víctor Manuel Morán Hernández realizó un recorrido por el albergue de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en la colonia Zona Norte, para conocer las condiciones del lugar donde se está recibiendo a los integrantes de la caravana migrante que ha llegado a Baja California, y específicamente a Tijuana.
Sobre su visita, dijo, fue como Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la XXII Legislatura de Baja California, para verificar y confirmar si efectivamente se está brindando apoyo a los migrantes en tránsito, niños, jóvenes y adultos.
“No nada más están en Tijuana, también en albergues de Mexicali, y en general en Baja California; aún falta mucho apoyo para ellos, y llevaremos el tema a los legisladores locales y federales para poder atender a estas personas”, expuso.
Agregó que, antes de que llegara la caravana, presentó un exhorto en tribuna para que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; y el Secretario General de Gobierno estatal Francisco Rueda Gómez, así como el Instituto Nacional de Migración (INAMI), entre otras instancias, “para que tomasen cartas en el asunto antes de que llegaran los migrantes centroamericanos a esta región”.
“Ya sabíamos que se iba a complicar la situación, y ni el Gobierno del Estado ni el Gobierno Federal, no se destinaron recursos suficientes, ni brindaron otro tipo de apoyos ante esta situación”, lamentó el legislador bajacaliforniano.