TIJUANA, JUNIO 28, 2019.- El próximo martes 2 de julio a las 16:00 hrs., en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, se realizará la presentación de los libros “Transformaciones productivas, inmigración y cambios sociales en zonas vitivinícolas globalizadas”, y “Reestructuración vitivinícola, mercados de trabajo y trabajadores inmigrantes”.

Este encuentro, organizado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), a través del Consorcio para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas (CONVID).

Estas publicaciones, editadas por El Colef, profundizan en las dinámicas que surgen a través de la industria vitivinícola y las dinámicas que se generan en, y durante, la producción del vino. La creciente competencia en los mercados globales, la apuesta por la diferenciación, la inclusión del producto en nichos del mercado y el recurso de la mano de obra de inmigrantes, son algunos de los temas abordados.

Estos libros ofrecen una panorámica global sobre la industria del vino, a través del análisis de factores institucionales, estructurales, orden social y estrategias de desarrollo de diversos actores en regiones vitivinícolas ubicadas en Estados Unidos, España, Argentina, Uruguay, Canadá, Sudáfrica, Francia y México.

La presentación estará a cargo de la Dra. Sárah Eva Martínez Pellégrini, Dirección General Asuntos Académicos de El Colef; y Dra. Norma Consuelo Borrego Pérez, Coordinadora CONVID.

La presentación se llevará a cabo el martes 2 de julio a partir de las 16:00 hrs, en el CEART Ensenada, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas 1430, Playa Ensenada, 22880, Ensenada, B.C.

Entrada libre.