Tax Time On Alarm Clock With Coins, Calculator And Calendar Over The Wooden Table

TIJUANA, JULIO 14, 2019.- Con el objetivo de impulsar una economía familiar equilibrada para estas vacaciones de verano, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, promueve tips para quienes saldrán fuera de la ciudad.

El director de Desarrollo Económico en el XXII Ayuntamiento, Fernando López Mac Gregor, comentó que además de seleccionar el destino a visitar es importante tomar en cuenta los gastos y los planes a realizar, como dónde comer u hospedarse.

El funcionario municipal destacó que primero es importante presupuestar cuánto dinero se va disponer para todo el viaje y así evitar gastos fuera del fondo destinado para ello, en su caso buscar si hay descuentos en ciertos servicios a fin de hacer eficiente el gasto.

Quienes tengan tarjeta de crédito, dijo el director de Desarrollo Económico, lo mejor es utilizarla con responsabilidad, y únicamente pagar con ella lo que alcance a cubrir sin incurrir en endeudamientos excesivos o pago de intereses costosos.

Otro idea que nos ayuda a ahorrar es comprar los boletos de avión o autobús con anticipación para obtener mejores precios y horarios de salida, mientras que reservar el hospedaje permite obtener mejores habitaciones y a costos bastantes razonables que buscarlos de última hora, agregó.

Fernando López Mac Gregor dijo además que es recomendable revisar los sitios a visitar en nuestras vacaciones, verificar costos de entrada o si requieren reservación y si es más conveniente rentar un vehículo, tomar los transportes locales o privados para prever ese gasto.

Finalmente el director de Desarrollo Económico mencionó que es vital asegurar nuestras viviendas antes de salir de vacaciones, encomendarle a alguien de confianza su cuidado y vigilancia, además de evitar publicar en redes sociales que no estaremos en casa.

Seguridad en casa durante vacaciones

  • Cierra perfectamente puertas y ventanas
  • Desconecta todos los aparatos electrónicos
  • Cierra llaves de paso de agua y gas
  • Si tienes mascotas encárgala a alguien de confianza
  • No dejes cosas de valor a la vista
  • Paga todos los recibos de servicios pendientes
  • Pide a alguien de confianza que cuide tu casa en esta temporada