TIJUANA, B.C., MAYO 29, 2018.  Es muy importante para el crecimiento sano del ser humano contar con el hábito de la lectura, que abre puertas de entendimiento, tolerancia, respeto, lógica, alegría, reflexión, entre otras. Es por ello que, en el marco de la XXXVI Feria del Libro de Tijuana FLT, la Alcaldía de Tijuana subraya la prioridad del fomento a la lectura.

Este año es la segunda ocasión que el Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, implementa el Pabellón Infantil y Juvenil.

Esta área está integrada por tres espacios en donde se imparten diversos talleres a fin de inculcar el gusto por la lectura, las artes y la cultura en niños y jóvenes, con estrategias divertidas que involucran a toda la familia.

La intención es proporcionar a los menores herramientas que les ayuden a mejorar su motricidad, habilidades de comprensión y sus destrezas cognitivas consiguiendo así captar, interpretar y reflexionar de mejor forma la información en los textos.

Esta es la sexta vez que venimos a la feria, este año lo que más me gusto es que juntaron todos los espacios infantiles en un solo punto, porque años anteriores estaban por todas partes y a ‘Lili’ le gustó mucho”,   mencionó la señora Marina Hernández quien espera cada edición de la feria para acudir en compañía de su familia.

Afirma la señora Hernández que especialmente Lili, su hija,  se divirtió en el pabellón y que al mismo tiempo fortaleció su gusto por leer y gracias a eso aumentar su vocabulario, aprender ortografía, e impulsar su curiosidad por aprender nuevas cosas.

Este evento también es uno de los favoritos de los jóvenes, pues hay una gran variedad de libros con temáticas interesantes para ellos, desde novelas, historia, hasta aquellas enfocadas a las redes sociales y tecnología.

Dana, estudiante de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), comentó que en este evento puedes encontrar todo tipo de libros, inclusive algunos que ya no se publican en la actualidad.

“Es bueno tener varias perspectivas, el hecho de tener diferentes festivales o eventos que promuevan la cultura, ayuda a verla desde distintos puntos de vista, dijo la joven quien resaltó la importancia de la realización de este tipo de eventos en Tijuana.

También es la segunda ocasión que el IMAC realiza el programa extra muros de la Feria del Libro de Tijuana, el cual se realizan actividades que promueven la lectura en todos los sectores de la ciudad, por lo que estos se imparten en centros comunitarios y parques alrededor de las nueve delegaciones. Este año son 36 actividades que integran este programa.