GUERRERO MAYO 29, 2018/Isabel Ortega.- Ante el Instituto Electoral del estado de Guerrero, presentaron su renuncia como candidatas a las alcaldías 3 mujeres.

Las candidatas que renuncian a continuar en la contienda son de Arcelia, San Miguel Totolapan y Ciudad Altamirano.

En sus renuncias no exponen las razones que las conducen a tomar esa decisión.

Pero las condiciones de esa región de la Tierra Caliente, donde renunciara por presión de grupos de la delincuencia organizada la Candidata del PRD a la Alcaldia de Ixcapuzalco, llevan a considerar también sea el motivo de la salida de la contienda.

En Arcelia renuncia del PVEM, Maria del Socorro Martínez García.

De San Miguel Totolapan del PRI renuncia la candidata propietaria, Dulce Carolina Ramírez Rodríguez y su suplente, María Natividad Rebolledo Sotelo.

Por Ciudad Altamirano renuncia la candidata del Partido Socialista de Guerrero, Johanely Coria Hernández, así como el Candidato a síndico, Jerzain Gómez Santamaria y las candidatas propietaria y suplente a la primera regiduria Yara Ibeth y Yeletzia Mateo Castillo.

Cabe señalar que en Chilpancingo tras el asesinato de la precandidata del PRD a diputada local por Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma, las dos aspirantes perredistas a sucederla declinaron su participación por la inseguridad en esa demarcación.