TIJUANA, OCTUBRE 10., 2019.- Tras la detención de dos elementos de la PEP que privaron de la libertad a una persona para aparentemente torturarla en su propio domicilio, así como encerrar en un cuarto contiguo a una mujer y una niña de 10 años, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California SSPE fijó su postura:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, precisó que en la vivienda, de la cual elementos de la Policía Municipal rescataron a una familia, se dieron cuenta de que el padre presentaba lesiones, aparentemente por tortura.

La madre y la menor de edad estaban encerradas. Ante tal situación, los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a la familiaEn el lugar de los hechos se detuvo a tres personas, y otras cuatro fueron detectadas por medio de operativos, entre ellos, dos elementos de la Policía Estatal Preventiva y uno de la Policía Municipal; además se decomisaron dos armas de fuego.

La SSPCM puso a disposición de las autoridades correspondientes a los detenidos y las armas decomisadas, con el fin de deslindar responsabilidades legalesSe recibió apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el resguardo del inmueble y la vigilancia de la zonaEl titular de la SSCPM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, solicitó a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, en forma responsable, porque así se permite que la autoridad acuda oportunamente en auxilio de las familias tijuanenses.

Recordó que esta madrugada, los elementos de la Policía Municipal acudieron, en atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 911, que alertó acerca de la presencia de personas armadas en una casa de la delegación San Antonio de los Buenos.

Al acercarse, los oficiales detectaron movimiento de personas sospechosas y gritos desde el interior pidiendo auxilio, y después se observó que algunas personas salieron del lugar, tratando de huir, y así fue como se descubrieron los hechos.