Dos agentes de la PEP y un municipal detenidos por privación de la libertad y tortura

Los elementos fueron dados de baja y están bajo investigación.

TIJUANA, OCTUBRE 10, 2019.- Policías municipales detuvieron a uno de sus compañeros (uniformado) y otros dos pertenecientes a la PEP que mantenían privado de la libertad a un hombre al que torturaban en tanto mantenían en un cuarto contiguo a una mujer y una niña de 10 años (familiares del agredido).

La operación policiaca fue confirmada por el Director de la Policía Preventiva Carlos Betancourt quien se refirió a los detenidos como policías (los de la PEP en su día de descanso y el de la Municipal en activo, uniformado y con arma de cargo). Agregó que gracias a una denuncia ciudadana de los familiares que arribaban al domicilio de las víctimas en la Delegación San Antonio de los Buenos fue posible actuar de inmediato.

Resulta que los preventivos se encontraban en un patrullaje de rutina, dijo Betancourt, cuando observaron, en la Calle San Teodoro, de la colonia Michoacán, a personas que les hacían señas para que intervinieran en un domicilio de donde escapaban gritos de auxilio:

Los elementos ingresaron al lugar y notaron que una persona se encontraba atada de pies y manos en tanto presentaba una lesión de arma blanca así como una herida de bala. Al intervenir los elementos arrestaron a los tres agentes preventivos  y de inmediato rescataron a la mujer y su hija, privadas de la libertad.

El hombre privado de la libertad fue puesto en manos de paramédicos en tanto se resguardó a la mujer y la niña de 10 años para que los policías preventivos quedaran esposados y dentro de una patrulla para ser presentados ante el juez de control.

La Policía Estatal Preventiva en un comunicado reveló los nombres de los agentes preventivos: Martín y Jorge quienes estarán bajo investigación paralela por parte de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal SSPE.

Cabe mencionar que mientras que los elementos de la PEP no estaban en servicio, el oficial de la municipal había pedido “permiso” para ir al ISSSTECALI para atenderse de una supuesta afección médica, confirmó la autoridad policíaca.