TIJUANA, NOVIEMBRE 4, 2018.- Un joven de 19 años de edad aceleró a fondo para intentar brincar el alcoholímetro donde policías ya le hacían el alto y terminó estrellándose. El auto compacto que conducía se proyectó contra una patrulla para reventarle las puertas y cristales del costado derecho y dejar seriamente lesionado a un policía que caminaba en ese momento por el paso del auto en fuga.
El incidente que preocupó a la corporación preventiva no tiene precedente y ocurrió a las 2:30 de la mañana de este lunes en el puesto de revisión que se instala en el libramiento Valle Sur.
De acuerdo con la información recabada la unidad patrulla P-4389 estaba estacionada para apoyar el operativo, con sus luces de emergencia, debidamente encendidas. El joven mencionado, hoy detenido por dañar y lesionar al policía, se encontraba al volante de un automóvil Mazda, negro, con placas de circulación de California, el cual después del incidente quedó con el frente totalmente destruido e incluso después de la colisión se proyectó contra otros vehículos en las proximidades.
Lo peor del incidente es que un oficial de la policía municipal fue atropellado en la loca carrera del vehículo. Los compañeros del herido lo asistieron para que de inmediato fuera trasladado al ISSSTECALI a fin de ser atendido y permanecer en recuperación.
El auto particular de color blanco, que aparece en la fotografía párrafos arriba es un tercer automóvil afectado por el hoy detenido quien se encontraba bajo los efectos aparentemente del alcohol, de acuerdo con el dictamen médico realizado en el punto de control.